LECTURE
jeudi 17 janvier 2013
Esta historia no tendría nada de particular si no fuera porque algún día, dentro de unos 35.000 años, este relato formará parte de tu pasado. La historia que tienes entre manos es mi historia, la de los cromañones, los primeros Homo Sapiens que llegamos a Europa. La nuestra fue una época dura, nos tocó vivir una glaciación pero, gracias a nuestra organización social y a nuestro trabajo, salimos adelante. A pesar de que ha pasado mucho tiempo, vosotros y nosotros no somos tan distintos.
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Me ha tocado leerlo, de momento, parece interesante.
RépondreSupprimerCro-Mangnon es una cueva localizada en la Dordoña francesa.
RépondreSupprimerEn ella se encontraron varios esqueletos humanos de nuestra especie, Homo Sapiens, que pertenecen a los primeros humanos europeos. Estos grupos llegaron hace 40000 años a Europa procedentes de África.
Los grupos procedentes de Cro-Magnon convivieron co la especie europea denominada Homo Neanderthalensis que se extinguió hace 28000 años.
Los cromañones vivieron la última glaciación y uno de los períodos más fríos que ha sufrido Europa, hace unos 18000 años. Gracias a su capacidad de organización, al control del territorio,a sus formas de comunicación (entre lacuales se encuentra el arte) y a una tecnología muy eficaz fueron capaces de sobrevivir adaptándose a cualquier ambiente.
Desde entonces los Homo Sapiens somos los únicos humanos que habitamos el planeta Tierra.