LECTURE

LECTURE

jeudi 9 octobre 2014

TRAVAIL DE GÉOGRAPHIE :

VOICI LA LISTE DES LIVRES PROPOSÉS PAR LE PROFESSEUR DE GÉOGRAPHIE POUR LE TRAVAIL DU 1º TRIMESTRE :









A China en bicicleta

 

Gabriel Pernau había soñado desde niño con un gran viaje y, en 1996, se animó a recorrer en bicicleta la ruta de la seda por su variante menos frecuentada.

Válter o el viaje alucinante

 

A Válter le ha llegado la oportunidad de su vida: la revista para la que trabaja le había propuesto hacer un reportaje sobre viaje que tenía que parecer una especie de vuelta al mundo, y en la que no podía emplear más de un mes.

Viajeras intrépidas y aventureras

 


Desde los tiempos más remotos siempre han existido mujeres valientes e inquietas, que no se han conformado con ser meras espectadoras y se han lanzado a la aventura de viajar allí donde los mapas estaban en blanco.

Silas nada más

 


Durante un viaje repleto de aventuras y emociones a lo largo de media Europa, Silas, un joven rebelde y sensible, intentará recuperar la fe en el futuro tratando de descubrir su lugar en el mundo de la mano de una singular y atractiva muchacha.

Viaje al centro de la Tierra

 

Un jeroglífico medieval casi indescifrable puede permanecer muchos siglos durmiendo entre las hojas de un libro viejo. Pero, cuando por azar caiga en manos del audaz profesor Otto Lidenbrock de Hamburgo, desencadenará el viaje más espectacular de todo el siglo XIX

Un país en la mochila

 

El hilo conductor son los viajes a pie que su protagonista, el malogrado y polifacético José Antonio Labordeta, realizó por diferentes rincones de la geografía española. Un lenguaje claro, un trato cordial o una lectura amable son solo algunos de los calificativos atribuibles los textos que describen las diferentes rutas.

Tierra virgen

 

Un soldado norteamericano que ha vivido la guerra de Vietnam lo abandona todo y se refugia en el corazón de la selva amazónica, en el país de los yubani. Aprende a convivir con los indígenas, a los que comprende perfectamente y cuya vida está impregnada de lógica natural, sin presiones de ninguna clase

Rebelión en la granja

 

Los animales de la Granja Manor, alentados un día por el viejo "cerdo Mayor", que antes de morir explicó a todos los animales su visión, llevan a cabo una revolución en la que consiguen expulsar al señor Jones y crear sus propias reglas (los Siete Mandamientos) que escriben en una pared.


Dos años de vacaciones

 


Quince niños sufren un accidente marítimo que los arroja a una isla desierta, donde con inteligencia y valor lograrán afrontar una situación adversa y derrotar a peligrosos malhechores.

Palestina, la sinfonía dela Tierra

«Palestina, la sinfonía de la tierra», narra la evolución de dos historias paralelas, la de Djamila, una joven cantante palestina, y la de Arik, un violoncelista israelí, y sus respectivas familias, desde los años de formación del Estado de Israel hasta el presente

La vuelta al mundo en 80 días

Las peripecias del británico Phileas Fogg y de su ayudante Jean Passepartout, llamado también "Picaporte" en castellano, constituyen uno de los relatos más cautivantes producidos por la imaginación humana, y una de las joyas de la literatura de todas las épocas.





Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire