LECTURE

LECTURE

mercredi 28 novembre 2012

 

TEMA : EL ACOSO ESCOLAR.

Título:

Cobardes




País:
España
Género:
Drama
Director:
Jose Corbacho y Juan Cruz



SINOPSIS :

Gaby es un chaval de catorce años que tiene miedo a ir al instituto. La culpa es

de Guille y su pandilla, compañeros de clase que se dedican a atemorizarlo por

el simple hecho de ser pelirrojo. Guille, el cabecilla,en apariencia un chico

normal, buen estudiante y deportista, tiene miedo de defraudar a su padre.

También los padres de Gaby y Guille tienen miedo. Joaquín, el padre de Gaby,

tiene miedo a perder su trabajo, y Merche, su madre, miedo a que su familia

se desmorone. Guillermo, padre de Guille, tiene miedo a caer en desgracia en

el partido, y Magda, su madre, miedo de perder el contacto con su propio hijo.

Y es el miedo, precisamente, el hilo conductor de la película.

PREGUNTAS PARA EL DEBATE POSTERIOR :

¿Te gusta tu escuela? ¿Qué cosas son las que más te gustan? ¿Por qué? Estos son algunos aspectos que puedes considerar:
 
-Profesores ,equipo directivo ,compañeros de clase ,asignaturas que puedes estudiar, tipo de enseñanza ,....

-Ambiente de la escuela.
-Relaciones con los profesores/as ,relaciones con los  compañeros/as , aula,...
 

-Actividades deportivas.
-Actividades culturales.

GUSTOS y PREFERENCIAS




Me gusta mucho Me gusta…. pero prefiero….

Me encanta hacer…. No me gusta nada (que)…

Me lo paso muy bien haciendo… No soporto (que)…

Lo que más me gusta de mi escuela es… Prefiero…. a….

Me interesa/n… Me preocupa que no podamos hacer…

Estoy muy interesado por… Preferiría (que)…

Lo que mejor se me da es/son… Me gustaría que mis profesores fueran…

 

En las próximas clases trabajaremos el tema desde varios puntos de vista. Nos basaremos en el trabajo realizado por Javier Santos Asensi  para la embajada española de Autralia.

 

5 commentaires:

  1. el bulling no esta bien,Noé

    RépondreSupprimer
  2. Tenemos que ayudar a todos ellos que están recibiendo el acoso escolar.
    Leticia

    RépondreSupprimer
  3. tiene que acabar el acoso escolar de una vez que dejen los niños en paz de una vez
    DIEGO

    RépondreSupprimer
  4. El acoso escolar es una de las injusticias de nuestro país, hay que acabar con esto.
    André.

    RépondreSupprimer
  5. hay que acabar con esto , e ayudar ellos .

    Thályta ..

    RépondreSupprimer